TIPS CUANDO DECIDES PINTAR TU CASA

El día más temido ha llegado, el día de pintar tu casa: – que pereza! , – haremos polvo por todo!; Es lo que nos decimos interiormente cuando ya las paredes nos piden a gritos que le demos unas cuantas manitas de pintura, ya sea por que hace ocho años que no pintamos, el sucesivo cambio de mobiliario ha deteriorado la pintura y paredes por igual o por el simple hecho del roce contra las paredes o que los peques den rienda suelta a su imaginación.

No temáis, tenéis dos opciones, pagar un profesional o pagar un profesional que te recomienden. La idea de pintar tu mismo también es válida, por eso te damos algunos tips muy útiles y gratis, luego de tantos años de experiencia. Iremos por orden de cómo hay que realizar esta tarea, vamos allá !

Materiales y herramientas de trabajo

Elige con acierto el material. La pintura tiene todo tipo de precios y calidades, lo mismo que cualquier producto, pero
eso es tema para indagar más a fondo en futuras entradas. Centrate comprar el mejor material posible, según tus posibilidades. Cuando hablamos de herramientas nos referimos a los tipos de rodillos y pinceles, ya que ahí se encuentra la diferencia en obtener un acabado decente o dejarlo todo y llamar a un pintor para que te salve la papeleta. Describiremos muy resumidamente lo que tienes que tener en cuenta:

  • Compra rodillos de pelo ( largo o corto ) y evita los de espuma o fibra sintética. Un rodillo para paredes tiene que cargar y dejar mucha pintura en cada capa, terminarás antes y quedará todo mucho mejor. El tamaño que recomendamos es de 18 cm a 22 cm.
  • Con las brochas y pinceles, aplica la misma lógica, pero pilla pinceles entre los nº 24 y 27 ya que abarcan más superficie y son cómodos a la hora de trabajar.
  • Compra un alargo para el rodillo, el que te vaya mejor a ti, terminarás en un plis plas, no te cansarás tanto y lo harás bien de una sola vez.
  • Usa una cubeta grande (15l), asi tienes mas espacio interior para escurrir el rodillo.
  • Para pintar en esquinas con el pincel, coge alguna lata o bote que tengas por casa y pon un poco de pintura, será la mejor opción.
  • Compra cinta de carrocero y mantas para tapar el suelo y suelo. Si eres listo/a consigue muchas sábanas o mantas viejas, te harán falta en el próximo paso.

Preparar los ambientes antes de pintar

Este es el mejor consejo de todos, ya que es el más importante, la limpieza. Te parecerá un trabajazo hacerlo, pero ir limpiando a la vez que pintas, hará que estés más pendiente de no manchar nada en vez que de aplicar de forma uniforme la pintura; Haznos caso, sabemos un rato:

  • Pon cinta por cada marco, rodapies y ventana, así no pierdes tiempo en el recorte de esas zonas.                      
  • Cubre el suelo con mantas así pintas a gusto y seguro de no manchar.
  • Mueve el mobiliario al centro de cada estancia y cubre todo con plásticos para tener un espacio cómodo de trabajo y evitas manchar tus exclusivos muebles del Ikea.
  • Mueve el mobiliario al centro de cada estancia y cubrirlos completamente con lo que hayas conseguido (mantas,plásticos,etc).

Ya en faena !

Unos pequeños detalles que tienes que saber antes de ponerte manos a la masa:

  • Carga el rodillo con mucha pintura! esto va de pintar.Escurre un poco para evitar goteos grandes y ve pintando en tiras verticales consecutivas sin parar hasta que el rodillo no tenga mas pintura (si queda gordo en algunas zonas pasa el rodillo una vez muy suavemente).
  • Hazlo consecutivo, no pases el rodillo varias veces por el mismo sitio,quitaras todas la pintura que aplicaste hace unos minutos atrás.
  • Una pasada de rodillo y una pasada con el pincel en los rincones. Es la manera de que quede todo parejo y perfecto. Ten en cuenta que los rincones acumulan mas suciedad por lo que se debe de repasar más veces que a la paredes.
  • Aplicar dos pasadas al día como máximo (por lo general dos manos basta para un acabado decente) ya que la pintura tiene que adherirse bien y estar secando varias horas para tener un acabado duradero y muy lavable.
  • Pinta el techo, se que todos decimos : – si esta perfectamente blanco! , si muy blanco estará, pero si pintas las paredes y no el techo,se notara la diferencia. Carga el rodillo con menos cantidad de pintura y hazlo como si fuese la pared, y todo ira bien (ponte un gorro o algo)
  • Si pintas dos o tres días seguidos, guarda los rodillos y pinceles en una bolsa de plástico, duran húmedos varios días y te evitas de meterlos en agua o lavarlos cada vez.

Ventajas de haber pintado

Después de haber puesto la casa patas arriba, te das cuenta que ha valido la pena y no solo por la pintura:

  • Al quitar los muebles de su lugar, limpias a fondo cada rincón. Es una buena oportunidad para realizarlo, no crees ?
  • Si por desgracia sufres de moho o humedades, aplicar pintura ralentiza la aparición de estas situaciones que a todos nos disgustan.
  • La pintura funciona como desinfectante (aunque sea al agua) el olor que genera ahuyenta insectos y ayuda a combatir olores como el del moho o humedades.
  • Si has pintado con colores, tus ambientes cambiarán radicalmente y tendrás una nueva percepción de tu hogar, como si estuvieses de estreno. Y qué decir si pintas tus puertas en blanco…. ya la renovación será espectacular!

Hasta aquí algunos consejos útiles , igualmente si te parece demasiado trabajo, ya sabes contacta a un pintor o a nosotros mismos, estamos a tu servicio.

Creo que con estos consejos principales, ya tienes una idea más aproximada de cómo actuar en caso de realizar tu misma/o la pintura de tu hogar. Siempre que se llamen a profesionales responsables, serios y con buena experiencia, tendrás mejores resultados. Aun asi ten en cuenta estos tips y podrás realizar la tarea con éxito.

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Un comentario sobre “TIPS CUANDO DECIDES PINTAR TU CASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s