OBJETIVO 2020: TU HOGAR

Cada nuevo año renovamos o agregamos ítems a nuestra lista de objetivos o “propósitos” como puedan ser: alimentarnos mejor, controlar nuestro peso, realizar más actividad física, contestar los whatsapp a tiempo, etc. También algunos más profundos como: estar mas unid@ con familia y amig@s, ser mejores, estar más en contacto con uno mism@, etc. Cómo nos apasiona la decoración, te daremos ciertas pautas para comenzar a tener un hogar más acogedor y bonito. Comenzaremos con pequeños detalles que te animará a darle ese toque especial y continuaremos subiendo el nivel. Vamos allá!

PUNTO DE PARTIDA : PEQUEÑoS DETALLES

Como todo en la vida, para cambiar grandes cosas, debemos empezar con las pequeñas primero. En decoración no es diferente. Si eres de es@s que le gusta todo blanco y sin apenas matices, puedes poner una pequeña lámpara de mesa en un rincón de tu sala, que haga de contraste total con el ambiente en cuestión. No hace falta alardes ni materiales nobles, solo con buen ojo puedes ubicar un objeto que centre la atención de quien visite tu casa. Si no es un lámpara, puede ser un cuadro que te gusta, una moqueta en tu habitación, unas bonitas macetas en el hall de entrada con algunas plantas, un jarrón (de metal o cerámica), alguna roca, que están muy de moda últimamente, etc. Las opciones son tu imaginación y tus gustos. Comienza con pequeños matices, centra la atención en ellos y ganaras mas personalidad en cada rincón.

SIGUIENTE NIVEL: PEQUEÑOS “GRANDES” DETALLES

Si ya te has animado con esos primerizos “toques” y quieres mas, pasamos primero a renovar el color de tus estancias. Con nuestra experiencia profesional de tantos años, a muchísimas personas le cuesta cambiar y asimilar el cambio en sus paredes. Esto lo entendemos, ya que el color nos afecta más de lo que pensamos. Pero no temáis, la ventaja de pintar es que con muy poco se logra un cambio muy notable y si uno se cansa se puede volver atrás fácilmente. Debes tener un buen asesoramiento de lo que mejor le iria a tu hogar y claro está, de tus gustos personales. Comienza pintando una pared de cada estancia, así te acostumbras y no sera tan “empalagoso”. Otro pequeño gran detalle, creemos que sería el destacar, por ejemplo, algún mueble de tu salon y no tiene por que ser un mueble antiguo ni nada parecido. Una idea sería el pintar el mueble de la televisión de algún color o darle un toque tipo decapé o envejecido. Lo bueno de pintar o renovar el aspecto de los muebles, es que no necesariamente tienen que ir en consonancia con nada. Son objetos que pueden ser únicos en la decoración de tu casa y ahí reside su mayor baza, siempre quedarán bien.

NIVEL SUPERIOR: CAMBIOS NOTORIOS A NIVEL GENERAL

Si eres de los valientes, comenzaras por este nivel directamente. En este punto cambiaremos por completo la percepción que tienes y tienen de tu hogar. Nos referimos a lacar tu puertas de norte en color blanco. Si no eres tan osad@, comienza con alguna puerta de armario y ya irás viendo que tal. Desde nuestros inicios, siempre recomendamos el lacado, ya que a partir de ahí, puedes contemplar cambios de color en paredes y todo lo demás. Entendemos que el pintar las puertas es solo un camino de ida, pero no te preocupes, no nos hemos encontrado un solo caso en que no gustase, sino todo los contrario. Otro gran cambio, es el pintar las baldosas de cocinas y baños. Con muy poco y sin obra, obtienes un resultado espectacular. En este caso se aplica pintura especial para azulejos, del color que quieras y también es posible alisar previamente las juntas, logrando así una superficie nueva. Los cambios mas notorios , se dan en cocinas ya antiguas o baldosas de colores intensos. Si te animas, valdrá la pena la decisión, ya que obtienes una renovación increible.

Como puedes ver, solo tienes que poner un poco de entusiasmo y ganas para tener tu casa más bonita. Te sentirás mejor y todo el que venga a visitarla se quedará maravillad@. No hace falta grandes cambios, los pequeños generaran otros mayores. Brindamos por este nuevo año y que sea altamente satisfactorio a todos los niveles. Hasta la próxima y nos vemos en la siguiente entrada !

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Un comentario sobre “OBJETIVO 2020: TU HOGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s