BLANCO QUE TE QUIERO BLANCO

El de toda la vida, la pintura mas fácil de aplicar, de mantener y la que más se consume a nivel mundial.
Este color se asocia con la sobriedad y el
minimalismo. Te daremos una serie de datos interesantes y llamativos sobre este,y también daremos un vistazo rápido a los diferentes tipos de pintura. Vamos allá!


Un poco de información e historia

El blanco es un color acromatico y etimológicamente viene del latín blancus. En castellano, el término comienza a usarse hacia el año 1140. En en la antigüedad el pigmento se obtenía de metales como el plomo, silicato de magnesio y en oriente del nácar. Ya en tiempos modernos se empleo el cinc, para posteriormente utilizar el blanco de titanio y el sulfato de bario, que no resultan tóxicos.
En diferentes culturas y épocas, el blanco significo y significa: pureza, paz, castidad, luto, dioses, limpieza, simpleza, etc. Como
puedes observar, es un color que esta asociado con importantes significados, ya desde épocas ancestrales.

Blancos acromáticos y cromáticos

Pintamos?

Hora de pintar, y el blanco siempre gana la partida. Esto es así por su precio, rapidez en la aplicación y por que aporta gran luminosidad, produciendo mayor sensación de amplitud. En nuevas construcciónes y en alquires/ventas, es el color por antonomasia. Como siempre insistimos en que la calidad de los materiales influye en el resultado final, así que aunque pintes blanco sobre blanco, utiliza pinturas de calidades medias y altas.

Para cada ocasión

Depende su finalidad y materiales a ser pintados, se aplicara un tipo de pintura especifica. Explicaremos de forma breve los
diferentes materiales que se usan en la actualidad.

  • Pintura sintética: comparte cualidades con los acrílicos, pero al ser solubles con disolventes, son mucho más resistentes, pudiéndose aplicar directamente sobre metales y demás materiales. Viene en brillo, satinado y mate.
  • Pintura acrilica: material muy resisyente, ultra lavable y de gran acabado. Por su dureza y acabado, es muy válido para pintar muebles, puertas y ventanas. Imprimando correctamente se puede aplicar en muchas superficies. Soluble en agua, viene en brillo, satinado y mate.
  • Pintura plástica: material más usado en pintura de paredes interiores como exteriores. Resistente, lavable y fácil aplicacion. Para exteriores se emplea con diferente y específica formulación, según el fin. Soluble en agua, viene en mate y satinado.
  • Pintura laca y de poliuretano: materiales muy resistentes y de acabado muy liso. La laca se emplea en todo lo que tiene que ver con madera y el poliuretano, también, pero es un material más duro y flexible, por lo que se recomienda para un uso más general ( metal, suelos, plásticos, etc ). Solubles en disolventes. Viene en mate, satinado y brillo

La pintura blanca es muy fácil de aplicar y mantener. Hace que los ambientes ganen en amplitud y al combinarlos con algún color, este gana el protagonismo total. En Pinturas Hepo™ recomendamos emplear materiales de calidad, así siempre obtendremos el mejor resultado. Nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!


Nuestras redes, allí subimos el dia a dia de nuestra querida profesión

www.instagram.com/pinturashepo/

empresas.habitissimo.es/pro/he-po

www.facebook.com/pinturashepo/

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo