COLOR

<< Todo lo que nos rodea es luz, todo lo que nos rodea es color >>. Hace 35.000 años que nos expresamos mediante colores. Para nosotros ,pintores apasionados, es un pilar básico, tanto así, que uno de nuestros lemas y título de este blog es: “sumando colores”

Lo que vemos con nuestros ojos no son colores, sino luz que no puede ser absorbida por los objetos o superficies. Depende el tipo de material y pigmento, absorberá ciertos rayos y refleja otros, así nuestro cerebro interpreta esa luz rebotada y podemos ver color o colores.
Para que un color sea único, existe el tono, intensidad (saturación) y luminosidad. El tono es cómo diferenciamos los colores espectrales (arco iris) violeta, verde,rojo, etc. La intensidad es la pureza de un color y cuanta más luz contengan (blanco) menos saturado y viceversa. Luminosidad es lo claro u oscuro que puede ser un color en iguales situaciones lumínicas, de esta forma, depende de cuánta luz refleje serán más luminosos o menos.

Todo esto es la teoría, pero lo interesante (para nosotros) es cuando empezamos a decodificar, dar sentido y en cómo nos afectan los colores. El que formulo estas preguntas y respuestas, fue el alemán Goethe, quien probó cómo respondemos a la exposición al color en forma fisiológica y psicológica. Desarrollo las relación de los colores y las emociones. Aquí radica la clave de todo y en como sacamos provecho de esto.

-El color es un poder que directamente influye sobre el alma-

Wassily Kandinsky

En temas relacionado con la pintura de interior y la decoración, los colores deben ser seleccionados pensando en como nos afectara. Cuando se combinan varios colores en una misma estancia, o diferentes en toda la casa, hay que aplicarlos con un fin específico, por ejemplo, que nos inviten a la relajarnos en zonas concretas (habitaciones) y otros que nos activen un poco más, para tareas en donde tengamos que ser muy productivos (despacho, talleres, etc), luego zonas neutras (de paso) en donde los colores deben ser suaves y que den cohesión al conjunto. Los objetos y muebles, también entran en esta norma, pero aplicada de forma diferente. Esto significa la armonía de colores, que busca coordinar diferentes valores que los colores adquieren en una composición, ya sea en un pared, objetos, ambiente, mobiliario o en una casa entera. En casi todas las artes, el color es el protagonista principal, generando emociones ( pinturas, cine, publicidad, etc)


Como podéis observar, el color es de vital importancia en nuestra tarea de pintura, por eso debemos conocerlo bien y así poder dar un respuesta a nuestros clientes. Los colores nos transmiten sensaciones y emociones, date una oportunidad de transformar tus ambientes y que tengan un nuevo significado. Nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!


Nuestras redes, allí subimos el dia a dia de nuestra querida profesión

www.instagram.com/pinturashepo/

empresas.habitissimo.es/pro/he-po

www.facebook.com/pinturashepo/

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s