ANTIÓXIDO Y AGUA

El agua puede actuar como una sustancia ácida y generar óxido en los metales. Pero entonces, puede haber un producto que sea soluble en agua y que tenga efecto antioxidante sobre superficies ferrosas? Pues si. Esto fue realizado por los chicos de TITANLUX, reformulando uno de sus productos estrella: OXIRÓN.

Hoy hablaremos sobre uno de los productos que utilizamos, principalmente, a la hora de trabajar sobre metales y ofrecerles una protección contra el óxido. Definitivamente, OXIRÓN, es un producto top en su gama. Son materiales de muy alta calidad y de duración extrema. Como sus hermanos mayores sintéticos, se presentan en su forma de forja, efecto forja y liso. Lo mejor de todo, es que no necesitamos previamente aplicar nada, solo abrimos el bote y comenzamos a pintar nuestras rejas, barandillas, puertas y todo lo que queramos proteger. Los colores, dependen de cada tipo, pero hay los suficientes para tener donde elegir.

Su función, ya la sabemos, pero lo genial de esta reformulación, así como cualquier producto al agua, es que son mucho menos invasivos y más fáciles de aplicar. Esto nos abre una nueva forma para pintar sobre superficies que antes no podíamos o simplemente era un engorro por el olor y todo estos temas. Como lo hemos dicho antes, vienen en diferentes texturas, lo que nos viene de perlas, para dar un toque especial a muchos objetos de nuestro hogar o incluso sobre paredes.

Se denomina efecto forja porque imita al hierro forjado con su aspecto rugoso, irregular y visualmente de acabado mate.

La característica que le confiere tanta dureza, durabilidad y acabado son las particulas metalicas que contiene. Esto hace que sea un material espeso incluso en su versión liso efecto forja. Por ello cada vez que la vayamos a emplear, hay que mezclar y batirla muy bien cada pocas pinceladas. Esto lo hacemos para que toda la superficie quede bien cubierta. En esta nueva reformulación la dilución es con agua, aunque no lo recomendamos; aplicamos directamente. En cuanto a los pinceles y rodillos que hayamos usado, hay que limpiarlos muy a fondo ya el esmalte se pega muchísimo y posiblemente tengamos que descartarlos definitivamente luego de acabar el trabajo.


En Pinturas Hepo, miramos de aplicar los productos en otra superficies y zonas para la que inicialmente no estaban destinadas. De esta forma, logramos renovar espacios y dar toques especiales por muchos sitios de la casa tal y como podemos ver en la imagen de más abajo


Como todo en la vida, si recomiendas algo que valga la pena de verdad. Esta pequeña reseña de producto la realizamos sin ánimo de publicitar ni nada parecido, solo dar a conocer los materiales que utilizamos y el por qué lo recomendamos tanto. Hay otras marcas, pero es el que siempre empleamos. Con este producto tenemos las bondades de su original, pero reformulado para que tenga más versatilidad y accesibilidad. Lo dicho, id a por él si tenéis oportunidad, ya sea para su uso normal como para intentar cosas nuevas. Nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Un comentario sobre “ANTIÓXIDO Y AGUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s