TIPS CUANDO DECIDES PINTAR TU CASA .V2

Te damos una serie de tips y pautas para que tengas el mejor resultado posible. Contactar con profesionales es lo indicado, pero si quieres aventurarte te echamos una mano. Es una continuación de la primera entrada que subimos en nuestro blog . Vamos alla!

Estado de los paramentos y techos

Previamente a pintar tenemos que revisar bien la imperfecciones que puedan tener las paredes. Te explicamos los más comunes y cómo actuar en cada caso. Las grietas: el pan de cada día. Las hay de esas finas y están esas que son muy notorias. En ambas tendrás que aplicar masilla para cubrirlas, pero antes con una espátula intenta “abrirlas“ un poco más, para tener un mejor resultado. Moho y humedades: La condensación es lo más extendido. En este caso hay que limpiar para quitar todo el hongo perfectamente y luego se pinta. También suele ocurrir, que al haber humedades la pintura en la pared/techo se torna en un color amarillento, en estos casos es conveniente aplicar una pintura especial (tapa manchas) y luego dar una pasada de la pintura de pared. Al rascar la pared se va toda pintura: esta situación ocurre casi siempre. Esto se debe a que originalmente no se preparó adecuadamente la pared o simplemente es el paso del tiempo. Cuando ya termines de quitar todo ”lo flojo”, tendrás que dar una pasada de un fijador acrílico especialmente diseñado para crear una base en donde se adhiera la pintura con garantías (anclaje). Luego aplica masilla para emparejar la superficie y finalmente el pintado.

Rodillos, pinceles y brochas

Aquí se suele fallar mucho por desconocimiento. Déjate guiar por las recomendaciones de los encargados de tienda en donde compres. Como fuimos dependientes en tiendas de pinturas, siempre te recomendamos que compres en el pequeño comercio: te atenderán mejor, te darán consejos como estos y te llevarás los productos más adecuados. Hay herramientas para cada tipo de pared y material (pintura), si eliges el menos adecuado podrás obtener un resultado final irregular. A grandes rasgos, escoge los rodillos de pelo más fino, le dará un acabado parejo y pinceles anchos con bastantes cerdas, cargaran mas pintura y quedará más parejo.

Pintura, el actor principal

He aquí la clave del éxito o de la chapuza. Por nuestra amplia experiencia, el material siempre tiene que ser de calidad. Una pintura buena se nota en el acabado final, en poder de cubrimiento y en tiempo de trabajo. Desde el inicio, en Pinturas Hepo, utilizamos e insistimos en el empleo de pintura de calidad. Puede que sea caro a ojos de alguien ajeno al rubro, pero una de nuestras máximas es: –hazlo bien una sola vez. De esta forma el resultado será mucho mejor y más duradero. Esta vez, te daremos un consejo de como pintar correctamente un color claro sobre un tono muy intenso o chillón. Cuando esto ocurra, aplica blanco previamente (si tienes que dar dos pasadas, mejor) así lograras tapar el color original y que no interfiera en el nuevo tono que estás pintando.

Seguimos aportando, ayudando a dar a entender y conocer este mundo de la pintura de interior. Nos apasiona y eso se nota. Nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s