LOS GRANDES OLVIDADOS

Seamos sinceros, cuando uno se pone a pintar en su casa, los techos son los grandes olvidados y cuando nos contratan, muchos clientes, en principio solo quieren las pintar paredes . Esto es un grave error. El techo se llevan gran parte del deterioro y paso del tiempo, pintarlos hará que los colores en paredes resaltan mucho más o simplemente que todo quede perfectamente bien acabado. Vamos allá!

Antes de comenzar a pintar debemos preparar el ambiente para que el pintado sea rápido y cómodo. Para ello cubrimos todo con mantas o sábanas viejas para que los muebles, el suelo y las puertas estén a salvo de de salpicaduras. Una vez montado todo el tinglado, veremos que para cada ambiente, existen ciertas diferencias en los materiales (pintura) a emplear.

Techos ya pintados

Techos de cocinas: uno de los ambientes más castigado, humo y grasa por igual. Este tipo de suciedad no se cubre con pintura plástica normal, sino aplicando una pintura sintética especial (quitamanchas) para luego, terminar con pintura normal. La pintura quitamanchas, se aplica para grasa, humo de tabaco, manchas de productos químicos, de humedad, etcétera.

Techos de baños: Este ambiente al estar en contacto con el agua tiende acumular más condensación que en otros sitios y con el tiempo se formará moho. Hay pintura plástica con aditivo anti-moho que evitará en gran medida esto. Aunque conviene siempre ventilar bien. También se puede aplicar esmalte o acrílico al agua, pero la opción de pintura normal sería la mejor, en nuestra opinión.

Detalle importante

Las superficies de los techos en muchísimos casos suelen estar muy irregulares (no completamente lisos), así que si los pintas nuevamente todos esos defectos se notan mucho más que antes.

Techos de nueva obra

Cuando los techos son de placas de yeso laminado (Pladur) no hay que aplicar fijadores ni imprimaciones. Solamente pintas hasta que el blanco quede perfecto. Eso sí, respeta la regla del tiempo de secado entre mano y mano, dando dos pasadas de pintura al día como máximo y así te aseguras el mejor resultado. Cuando los techos están hechos con revoque (fino o grueso) o son de escayola, si deberíamos aplicar imprimación previo a la pintura. El fijador acrílico es un buen aliado también, cuando se pintan techos o paredes que no fueron pintadas hace muchos años.

Bonus track

Esto de la pintura y decoración es un mundo y cada uno tiene su forma de ver las cosas; Por eso rescatamos un extracto de un post anterior. Los techos deberían ir siempre en blanco, por que genera un equilibrio global y hace que resalte todo lo que se encuentra debajo (paredes, muebles, etc). Aunque en las últimas tendencias observaras como se pintan techos de colores variopintos, hay que tener muy buen ojo y saber combinar todo el conjunto para lograr un ambiente fluido. Sin duda este punto es una manera original de resaltar la decoración en tu hogar.


Pintad el techo aprovechando que ya está todo montando para ello. Animaos a la opción del color, tiene un efecto genial y suelen ser de los reclamos centrales en la nueva o renovada decoración de un hogar. Desde Pinturas Hepo™ siempre abogamos por el color y los colores. Nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s