SELLADORAS E IMPRIMACIONES

Seguimos con esta serie de análisis de materiales que nosotros mismos usamos diariamente. En el anterior hablamos del aclamado OXIRÓN. Hoy hablaremos de la imprimación selladora PINAY, una pintura que sirve de imprimación para todo tipo de bases, ya sea paredes, madera, melamina, yeso, ladrillo, etc. Un producto tan bueno y versátil, que nos encanta. Vamos allá!

En temas de pintura, las imprimaciones siempre han sido de vital importancia y son las encargadas que una aplicación final tenga una duración extrema. Una imprimación sirve como primera capa y anclaje de o los materiales de acabado. Cuando tenemos superficies nuevas o muy desgastadas y queremos pintarlas, es muy recomendable aplicar antes productos que nos sirvan de base y aquí van algunos motivos : mayor duración en el tiempo, evitar usar mucha pintura, homogeneizar superficies, etc. Para cada tipo de material existe una imprimación específica como puedan ser imprimaciones ferroprotectoras ( para metales nuevos), de poliuretano ( materiales muy resistentes ), acrílicas ( paredes nuevas o viejas ), barnices o aceites tapaporos (para maderas), etc.

Este producto viene en botes de 4L y 0.750ML

Este producto en concreto imprimación selladora PINAY, lo empleamos porque nos resulta muy práctico y versátil. Lo mejor es su tiempo de secado y repintado ( en un hora podemos seguir trabajando ), su fácil brochabilidad o pintado y amplio abanico de uso. Concretamente este material es sintético diluyéndose con disolvente, pero lo empleamos sin rebajar y nos funciona de perlas. Al ser sintético, su poder de cubrición es mucho mayor, a la vez que muy resistente; Por lo cual, nos aseguramos de un anclaje óptimo a prueba de bombas.

Como es costumbre en Pinturas Hepo , miramos de utilizar los productos para otros fines que el fabricante no aclara en su ficha técnica. Esta pintura al ser blanca la utilizamos para lacar o esmaltar puertas en blanco ( como base para que blanquee más rápido ), cuando nos encontramos manchas difíciles en paredes ( bolígrafos, manchas de productos y humedades ), también cuando tenemos que cubrir un color en pared muy intenso la utilizamos como primera capa para que blanquee antes. Al ser tan resistente, se pega en superficies no porosas como melaminas, aluminio, cobre, etc.


Como todo en la vida, si recomiendas algo que valga la pena de verdad. Esta pequeña reseña de producto la realizamos sin ánimo de publicitar ni nada parecido, solo dar a conocer los materiales que utilizamos y el por qué lo recomendamos tanto. Hay otras marcas, pero es el que siempre empleamos. Lo dicho, id a por él si tenéis oportunidad, ya sea para su uso normal como para intentar cosas nuevas. Nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s