esmaltes ECOLÓGICOS : la mejor opción

En esta nueva entrada vamos a hacer otra pequeña reseña de un producto que empleamos a diario y que recomendamos su uso: el esmalte sintético ecológico titanlux. Vamos allá!

Como hemos desarrollado y explicado muchas veces en este blog, la pintura al agua evolucionó muchísimo y nos ofrecen resultados excelentes sin tener que usar diluyentes como aguarrás o disolventes, que eran los culpables de ese olor tan fuerte en las superficies que pintamos. Con materiales como este esmalte ecológico, logramos igualar el acabado de los viejos sintéticos, es mucho más fácil su aplicación y no huele casi nada; Una maravilla.

Después de haber probado y seguir probando productos similares. Podemos decir que este esmalte es el más completo de todos. Su acabado es súper fino incluso aplicado con rodillos específicos para la tarea. Seca muy rápido y se trabaja muy bien. Es multi superficie y no necesita imprimación previa (aunque eso depende de la superficie a pintar). Una vez seco, es muy resistente. Vienen en muchos colores diferentes y en su versión mate, satinado y brillo.

Enlazando con el final del párrafo anterior, su alta resistencia y que sea un pintura al agua, nos sirve muy bien para realizar efectos como pátinas, craquelados, desgastados, etc. Ya sea sobre superficies lisas o sobre objetos. También podemos pintar paredes y techos sin problemas, pero debemos tener en cuenta que no será tan transpirable como la pintura normal.


Como todo en la vida, si recomiendas algo que valga la pena de verdad. Esta pequeña reseña de producto la realizamos sin ánimo de publicitar ni nada parecido, solo dar a conocer los materiales que utilizamos y el por qué lo recomendamos tanto. Hay otras marcas, pero es el que siempre empleamos. Lo dicho, id a por él si tenéis oportunidad, ya sea para su uso normal como para intentar cosas nuevas. Nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s