PINTURAS DE ALTA DECORACIÓN

En la anterior entrada, explicamos los diferentes tipos de pintura. Esta vez toca hablar de unos materiales únicos : los efectos especiales para interior. Estos tipos de pinturas nos permite decorar de una forma espectacular y obtener ambientes totalmente personalizados para nuestros hogares. Aptos para paredes, baldosas, puertas, muebles y todo lo que deseemos. Existen decenas de efectos, pero nos centraremos en los más usados y los que son de base a la cal y se aplican .

Estuco veneciano

El efecto decorativo más conocido. Es la versión moderna del estuco (base de cal). De acabado efecto mármol, muy liso y de alto brillo. Si se cuida bien, puede durar varios años con el mismo brillo que el primer día. Este material se aplica con llanas de una medida especial para este trabajo.

Efecto óxido

Este tipo de material, nos dará la sensación que la pared está totalmente deteriorada por el óxido. Al tacto quedará con pequeñas irregularidades. Para que el resultado quede bien, la base tiene que estar muy lisa e imprimada. Los colores disponibles son variados. Se puede aplicar con rodillos, brochas, paletinas y llanas. También existe otra variante a este efecto. Se trata de pintura con partículas de hierro, que luego se aplicará un acelerador de óxido y así lograr el efecto. Luego se aplica un barniz de acabado.

Efecto seda

Se trata de una pintura con pequeños toques metalizados, que luego se le añade aditivos plateados o dorados. Según cómo incide la luz natural dara ese aspecto sedoso. Es muy liso al tacto y se aplica con rodillo o paletina, para luego terminar con llana.

Efecto arena

Pintura con partículas tipo arenilla. Superficie rugosa, pero muy decorativa. Viene en su versión suave, donde se obtienen superficies más finas. También se le añaden aditivos, que le confieren un toque metálico (perlado). Previamente se tiene que imprimar con pintura blanca. Se puede tintar de infinidad de colores. Su aplicación se puede realizar con paletinas y llanas.

Efecto metalizado

Material muy espeso que contiene muchas partículas, con matices de semi-brillo y tacto poco rugoso. La base tiene que estar lisa y previamente pintada de un color específico, en base al color final del efecto. Se puede tintar de muchos colores. Se aplica primeramente con paletina y luego con una llana por toda la superficie. Depende el fabricante y la base, se puede extender con esponjas u otra herramientas diferentes.

Efecto purpurina

Siempre de moda. Se trata de pintura plástica con aditivos brillantes que una vez secado resalta de sobremanera. Siempre hay que tener una pared lisa e imprimada previamente. Vienen en varios colores, con el aditivo incluido o aparte, para que pueda añadir la cantidad que desee. Se puede aplicar con rodillo, paletina o llana (según el fabricante).


Hasta aquí, un breve repaso. Cabe aclarar que existen muchas versiones diferente de un mismo efecto, por eso hemos puesto los que más se suelen aplicar. Una tip para que quede aún más espectacular, seria combinar una pared con efecto y las demás con algún color, con esto la renovación será total. Este tipo de aplicaciones requiere, muchas veces, tener “mano”, por lo que un profesional es la mejor opción. Aunque si sois aventureros podéis probar, quien sabe si tenéis un pintor dentro. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Un comentario sobre “PINTURAS DE ALTA DECORACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s