COLORES PASTELES

Cuando decimos que un color es pastel, que estamos diciendo exactamente? Por la que están tan de moda? En otra entrada hablamos sobre el color en general, hoy nos metemos de lleno en esto de los colores o tonos pasteles. Vamos allá!

Cuando hablamos de color pastel, nos referimos a colores con tonos suaves. Al ser poco invasivos a la vista suelen ser muy solicitados ya que tienden a relajarnos y no nos cansamos tan rápido de ellos. Se denominan pasteles, por que se asocia a colores que se suelen ser empleados con todo lo referente a bebés e infantes ( ropa, juguetes, pintura en paredes) .Los tonos pastel tienen una saturación baja a intermedia, y generalmente se describen como ligeros, lavados, neutros o calmantes. Generalmente son colores al que se añade blanco, rebajando el tono y dando esa sensación de suavidad. Encontramos varios tipos:                                                                       

Blanco + Azul = Celeste

Blanco + Azul Verdoso = Marino

Blanco + Marrón = Ocre

Blanco + Naranja = Salmón

Blanco + Negro = Gris

Blanco + Ocre = Marfil

Blanco + Rojo = Rosa

Diferentes colores pastel tienen diferentes significados. Por ejemplo, los azules pastel simbolizan la paz y la armonía, mientras que los verdes en colores pastel representan la esperanza, el nacimiento y la renovación. Se piensa que el amarillo simboliza la alegría y la felicidad, y el rosa pastel representa el juego y un nuevo comienzo.

En tema de diseño de interior hay dos estilos que usando mucho los tonos pasteles: el estilo nórdico y el industrial. El estilo nórdico se emplea combinaciones de grises en dos tonos diferentes y color verde pastel o azul pastel. Los accesorios serán de formas simples y probablemente blancos o en tonalidades verdes que combinen con el tono principal. El estilo industrial usa materiales como hierro, madera, cemento visto, etc, con ningún o muy poco colores que hagan de contraste. Si se quieres suavizar el estilo, el rosa y amarillo pastel son los más empleados.   

             

Los colores pastel no son exactamente neutros, pero su sutileza hace que puedan tratarse como si lo fueran. Por eso, muchos diseñadores de interiores los emplean para espacios como casa de alquiler o habitaciones de hoteles que son espacios donde se debe crear un ambiente agradable a la vez que llamativo y con cierta personalidad.


En Pinturas Hepo ™ siempre recomendamos estos tonos, por que suelen ser mas aceptados por la mayoría de personas. Ya lo sabes si quieres dar un toque especial en tu hogar y no te animas con grandes contrastes, elige estos tonos intermedios que seguro que aciertas y gustará mucho a quien visite tu hogar. Nos vemos en la siguiente entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s