PINTURA, PRIORIDADES Y CALIDADES

Ya pasamos el primer mes del 21′. Si el año pasado fue complicado, este parece que será igual o peor. En este, blog intentamos dar información sobre nuestro rubro y oficio, pero siempre nos gusta mirar más allá y dar nuestra visión personal sobre todo lo que engloba a la pintura de interior. Sin más dilación, vamos allá!

De pintores llevamos varias décadas, siendo nuestros propios jefes (Pinturas Hepo™) y eso nos da un valor agregado primordial: experiencia. Haber visto casi todas las situaciones que pueden ocurrir cuando pintas las casas de la gente, te da una visión  real y casi total de este nuestro querido rubro. Históricamente el pintar paredes, a priori, parece bastante asequible y accesible, tanto así, que en época de crisis mucha gente se dedica a ofrecer servicios de pintura cuando no tiene mucha idea, ofreciendo precios tan bajos que son insostenibles si te dedicas a esto. Esta situación de menospreciar, en mayor o menor medida, nuestra labor es una realidad a la que nos enfrentamos a diario y que debemos lidiar constantemente. Exponemos esta problemática, no como una queja ni nada parecido, sino para dejar patente que no todo es fijo y hay que seguir avanzando y mejorando en lo tuyo si quieres destacar.

Más arriba hablábamos de cómo la pintura de interior daba la impresión de ser una tarea fácil y accesible, por lo que mucha gente pinta su hogar sin pensar en llamar a un profesional. Esto sucede mayormente por temas de las prioridades. Cuando se nos rompe algo importante o tenemos que actualizar algo vital de la casa, como por ejemplo: fontanería, electricidad, aire acondicionado, ventanas, termos, etc; Solemos llamar a una empresa/persona que nos ayude en la tarea, por que necesitamos solucionar el problema rapidamente o tener listo cuanto antes lo que vayamos a cambiar. Con la aplicación de pintura sucede todo lo contrario y la verdad es que tiene sentido, no es lo más urgente y puede esperar un tiempo ( años ). Esto hace que tengamos que tener una rueda de clientes muy amplia para intentar tener trabajo estable cada año y constantemente intentar tener nuevos contactos.    

El párrafo anterior nos lleva una pregunta, que nos ofrece un profesional de la pintura? Es alguien que tiene un título? Es alguien con mucha experiencia?, la respuesta más acertada sería: _ Los profesionales, somos peronas que tenemos pasión por la tarea que desarrollamos. En nuestro caso nos viene por herencia familiar y es algo que vivimos desde muy pequeños. Paulatinamente fuimos adaptándonos a estos tiempos cada vez más cambiantes, ampliando nuestro conocimiento, así como nuestra forma de atender a muchos tipos de clientes diferentes ( particulares, empresas de construcción, estudios de arquitectura, etc) y aplicación de nuevas técnicas a la hora de pintar. Lo bueno de todo esto, es que constantemente estamos en movimiento y generando nuevas metas a corto plazo que nos ayudan en el largo plazo y poder lograr medianamente una buena reputación.

Todo lo anterior descrito aporta un valor agregado que redunda en una sola palabra: calidad. La buena calidad de algún producto/servicio se sustenta en la reputación de la marca ( marketing ) y las cualidades del producto en cuestión. Al ofrecer un servicio, no cambia el resultado final, pero si varia el modus operandi. En nuestro caso, nuestra labor de marketing comienza cuando el cliente nos contacta, por primera vez, ya sea desde la web o RRSS o recomendación personal y termina cuando finalizamos la obra ( siempre intentando que cuenten con nosotros a medio plazo ). En todo ese proceso hacemos de atencion al publico, comercial, especialistas en todo lo relacionado con la pintura, para terminar haciendo con un trabajo final acorde a las expectativas. Está claro que todo esto no se logra en poco tiempo, pero siendo constantes y con ganas de mas, estamos logrando ese objetivo de intentar dar el mejor servicio posible. 

Por ejemplificar todo esto que hemos hablado antes. El año 2019 ( cuando éramos libres, 😛 ) tuvimos un año irregular y con varios traspiés. Fue comenzar el 2020 con buena proyección y de repente llega el Covid. Pensamos en las complicaciones que traería consigo toda esta situación, pero en cambio comenzamos a tener más contactos con clientes nuevos y llamativamente logramos más o menos una estabilidad con tesitura tan complicada. Pero lo más llamativo, es que a las personas que le pintamos, nos reconocían de sobremanera nuestra atención y labor, ya sea en comentarios en la plataforma de Habitissimo, como personalmente. Esta situación no nos ocurría y ocurre tan seguido como deseamos, por eso nos reconforta el saber que muchos clientes tienen en cuenta nuestro esfuerzo diario.

 


Escribimos todo esto, no para remarcar nuestra profesionalidad y entrega, sino para dejar claro que si uno quiere dedicarse a cualquier actividad hay que hacerlo a tope y con pasión, no hay otra manera. De paso reivindicamos nuestro humilde oficio. Hasta aquí esta entrada, un poco a modo de pequeña reflexión. Nos vemos en la siguiente entrada, hasta luego! 

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Un comentario sobre “PINTURA, PRIORIDADES Y CALIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s