PINTAR PUERTAS Y VENTANAS

Anteriormente hablamos un poco sobre esto de lacar tus puertas y os pusimos en contexto. Hoy desarrollaremos otras variantes a la hora de poder pintar puertas y ventanas por igual. Vamos allá!

Todos tenemos en la cabeza el tema de lacar puertas, pero es solo una forma de hacerlo. Hace 50 años atras, teniamos muy poco materiales para la tarea, hoy día esto de la pintura avanzó mucho y existen nuevos materiales que nos permiten el pintar puertas y/o ventanas por igual.

Pintura a la tiza

La reina de las pinturas multisuperficies. Sirve para practicamente cualquier tarea y lo mejor: es super fácil de aplicar. Solo debemos de limpiar bien las superficies antes de pintar. En el caso de puertas, conviene rebarjarlas un poco y aplicar con rodillos pequeños de pelo fino. La gama de colores es inmensa y su a acabado final es mate, pero al aplica cera o algún barniz incoloro de acabado, le damos un toque mas satinado.

Esmalte al agua

Si la laca es el rey, este material es su heredero en los nuevos tiempos. Tiene un acabado super fino, es muy resistente y es de base al agua, vamos: que lo tiene todo. Se aplica con pistola, rodillos fino y pinceles para la tarea. Vienen en acabado mate, satinado y brillo. En Pinturas Hepo recomendamos el esmalte titan, que ademas viene en muchos colores diferentes.

Lasures

Este material también nos ofrece mucha versatilidad. Por ejemplo: si tenemos puertas o ventanas de madera y queremos darles un toque mas natural, en donde se note la veta, podemos aplicar este impregnante que no hace capa y protege igual que un barniz. Si tenemos chapados también sirve, pero debemos ser más cuidadosos al aplicarlo por su poca absorción. Otra características de los lasures son sus presentaciones en varios colores diferentes. De acabado mate, satinado y brillo, se aplica a pistola, rodillos y pinceles.

Pintura lisa efecto forja

Esta opción es toda una sorpresa. Recientemente le dedicamos una entrada en donde explicamos con más detalle todo. Lo que tienes que saber es que ahora podemos aplicar el efecto forja en casi cualquier superficie. Esta pintura es lisa, pero con aspecto rugoso y metalizado, ideal si queremos dar a nuestras ventanas un toque más industrial. Es un material al agua que se pinta directamente sin imprimar, de fácil aplicación a brocha o pincel y muy resistente una vez seco.


Como habéis comprobado, existen varias formas de pintar tus puertas y/o ventanas. También podremos aplicarle algún efecto tipo patina o similar, para darles un toque más original, todo depende del gusto de cada uno. En Pinturas Hepo ™ recomendamos el pintar tus puertas, ya que el efecto de renovación es total. Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Un comentario sobre “PINTAR PUERTAS Y VENTANAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s