BARNIZ “VINTAGE PRESTIGE” IDEAL PARA PINTAR MUEBLES

Hoy realizamos una pequeña reseña de un producto que hemos probado hace poco y que nos encantó. Se trata de un barniz extra mate para realizar efectos “vintage” y darles un toque especial. Vamos allá!

El mobiliario funciona como un elemento singular en la decoración general de tu hogar y pueden funcionar como objetos que atraigan la atención a quien entre por tu puerta.. Por ser tan versátiles y permitirnos ser tan “creativos”, disfrutamos mucho con este tipo de encargos. Materiales hay muchos, pero hoy nos centraremos en uno que estamos probando estos días y nos está gustando mucho : barniz Vintage Prestige.

Se trata de un material de base barniz y con textura parecida al chalk paint. De acabado liso con un poco de textura que la hace ideal para realizar efectos shabby, decapé, patinados, etc. Su formulación multiadherente y al agua, la hacen súper fácil de aplicar y con nulo olor. Podemos repintar a las dos horas de la anterior aplicación, pero luego debemos dejar unas ocho horas para que endurezca adecuadamente. Usamos pinceles, brochas o rodillos para pintar, siempre de manera pareja para obtener un buen resultado final.

Ya sabemos sus características, ahora te contaremos nuestra experiencia. Se nos antoja muy espesa de base y aunque se debe de aplicar tal cual, un poco de agua ( lo justo ) para rebajar vendría muy bien. Como tiene tanto cuerpo y seca rápido, debemos ser ágiles y parejos en la aplicación para evitar accidentalmente que se acumule en bordes y zonas de unión. Como es muy resistente no tendríamos problemas de dejarla así, pero opcionalmente, se podría aplicar un barniz incoloro y no habría problemas. A continuación os enseñamos el resultado final de un mueble que hemos realizado recientemente:

Bonus track: barnices metalizados “Golden Prestige”

Dentro de esta gama existen este tipo de pintura efecto metalizado, ideal para dar toques espaciales en los muebles, o por que no, pintar piezas enteras de cualquier índole, ya que tiene las mismas características de multi adherencia de sus homólogas ” vintage prestige”. Todavía no los hemos probado, pero sin duda los recomendamos y más su color ORO ROSADO … una pasada.


Hoy día tenemos muchas opciones para pintar lo que se nos ocurra. Lo mejor de todo, es que son productos respetuosos con el medio ambiente y de muy fácil aplicación. En Pinturas Hepo ™ siempre estamos en constante prueba de materiales para ofrecer a nuestros clientes y gracias a este blog, también recomendaros a vosotros lectores. Espero que les haya servido para conocer un poco más este mundo de la pintura de muebles. Nos vemos en la siguiente entrada, hasta luego! 

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s