5 TIPS A LA HORA DE PINTAR

Nos dedicamos a este rubro hace más de 30 años, aun así seguimos en prueba/error de técnicas, materiales y demás menesteres de la pintura de interior. Pero hay ciertas cosas que se deben de hacer obligatoriamente para tener éxito en pintar tu hogar. Sin más dilación, vamos alla!

1 : Compra pintura buena. No gastarse un riñón, pero tampoco comprar algo muy barato que luego no cubre nada. Déjate aconsejar por los especialistas en donde compres y si vas al pequeño comercio, mejor que mejor, ahi de verdad te van a dar el producto correcto en cada caso. En este apartado podríamos pedir una cubeta ( grande 15l ) para ir más cómodos, encima luego de pintar nos sirve para guardar las cosas ( cinta, rodillos, pinceles, etc )

2 : Consigue rodillos, brochas, pinceles de calidad, resisten más, absorben mejor, no dejan tantas marcas y, a fin de cuentas, hacen el trabajo más ágil. Evita hacerte con esos rodillos antigota, que apenas cargan pintura, escoge los de pelo más largo. Con las paletinas mira las triples o cuádruples. Si te puedes hacer con un alargador para el rodillo, mejor y opcionalmente prueba alguno de la escoba de casa, que pueden ir bien también.

3 : Pon cinta por cada marco, rodapiés y ventana, así no pierdes tiempo en el recorte de esas zonas. Cubre el suelo con mantas así pintan a gusto y seguro de no manchar. Mueve el mobiliario al centro de cada estancia y cubre todo con plásticos para tener un espacio cómodo de trabajo. Si eres de acumular sábanas viejas, es la hora de emplearlas.

4 : Pintar en techos y paredes por igual, creernos que se notara la diferencia. Con dos pasadas suele ser suficiente y si comenzais pronto en el dia lo tienen terminado. No aclaramos nada de aplicar masilla, todo depende si se cambia de sitio los cuadros, espejos y demas, amen de que se encuentre una irregularidad muy notoria; Este trabajo conviene hacerlo el dia antes, asi luego será lijar levemente y a pintar.

5 : En el punto numero 3, te sorprendiste de el polvo que habia detras de ese mueble….. polvo y vaya a saber dios que mas, a veces en como un universo paralelo xD. Aprovecha a limpiar todo bien y hacer una buena desinfección en general. Encima de pintar, realizamos una limpieza a fondo, eso es aprovecharse de la situación.


Si cumples estos tips a rajatabla, no tendrás inconvenientes cuando comiences a pintar en tu hogar. Hay muchos más detalles que tener en cuenta ( mira esta entrada para ampliar la información ) pero estos consejos son los más básicos e importantes. Nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s