PINTURAS CON SUPERPODERES

No solo los héroes de cómics tienen habilidades especiales, la pintura es un material en constante evolución y hoy dia tienen funciones únicas e increíbles. Acompáñanos a conocer algunas de estas pinturas con extraordinarias características. Vamos allá!

Como todo en la vida evoluciona, la pintura también. Gracias a la continua investigación y desarrollo hemos logrado conseguir materiales que contengan en su formulación características especiales y algunas muy específicas para aprovecharlas en nuestro favor. Realizaremos un breve repaso de las mismas.

PINTURA FOTOVOLTAICA

La pintura fotocatalítica es un nuevo tipo de pintura capaz de eliminar los agentes contaminantes y la suciedad de manera natural, mediante un recubrimiento fotocatalítico que hace que el aire de la estancia sea mucho más saludable. La capa fotocatalítica usa la energía de la luz (natural o artificial) para eliminar los compuestos contaminantes o nocivos que se pueden acumular en el interior de tu casa. Gracias a ello, conseguiremos la eliminación en el aire de los productos contaminantes tóxicos, reducir la presencia de microorganismos, y la eliminación de los malos olores.

PINTURA ” ACONDICIONADA “

Un equipo creó una pintura ultra blanca que también puede mantener las superficies más frías durante las horas con más radiación solar ( mediodía ). Las pinturas normales pierden esa característica y se vuelven cálidas con el tiempo. La nueva fórmula de pintura más blanca refleja hasta el 98,1% de la luz solar, cuando las pinturas en el mercado específicas para rechazar el calor reflejan sólo del 80% al 90% de la luz solar. Cómo se logra algo así?, esto es gracias a la concentración muy alta de un compuesto químico llamado sulfato de bario, que permite que sea mucho más eficiente para tal fin. Todavía no se comercializa. Estaremos atenros a este material.

PINTURA CONDUCTIVA

Se trata de partículas de carbón, contenidas en una emulsión de un acrílico puro de alta calidad en medio acuoso. Diseñada para la protección frente a las radiaciones electromagnéticas de alta y baja frecuencia, tales como torres de telefonía móvil, repetidores de TV, antenas de radio, WIFI, teléfonos inalámbricos y redes inalámbricas. Lo mejor es que se puede pintar encima con cualquier pintura plástica.

PINTURA ANTIMICROBIANA

Está comprobado que las paredes de nuestras casas son un foco de propagación de todo tipo de virus y bacterias, para solucionar este problema existen pinturas  para interiores que incorpora nanopartículas de plata, las cuales son un eficiente y seguro antimicrobiano natural fundamental para lograr la asepsia de los ambientes pintados. En este grupo entran las pinturas sanitarias que son muy efectivas en lugares como hospitales, colegios, farmacia, etc.

PINTURA SOLAR

Esta pintura tiene la capacidad de absorber vapor de agua para producir combustible de hidrógeno. Su funcionamiento es simple. Sólo hay que aplicar una capa de pintura sobre un tejado, puerta o pared exterior, utilizando un rodillo o brocha. Este material favorece la descomposición de moléculas  oxígeno e hidrógeno que se recolecta para ser utilizado como combustible en celdas electroquímicas o en motores. Sin dudas es de los avances en pintura mas impactantes y reseñables, ya que genera energía limpia y constante.


La investigación en nuevos tipos de pintura, abre un mundo de posibilidades. Nos encanta seguir la pista a estas nuevas pinturas y el poder enseñarlo por nuestro blog. Nos vemos en la próxima entrada, hasta luego!

Escrito por

Pintor de oficio y apasionado de todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s